Powered by Smartsupp
tookane

Salto

Automatización
de procesos logísticos y del transporte aéreo

Salto optimiza su logística al integrar la gestión de sus envíos con Tookane y digitaliza su cadena de suministros.

Sector Electro

País España

Perfil logístico

Descripción del proyecto

Salto, es uno de los principales fabricantes de cerraduras electrónicas y sistemas de control de accesos inteligentes con una amplia red que se extiende por todo el mundo.

La compañía cuenta con otras dos marcas principales: Gantner que desarrolla soluciones fiables e inteligentes de identificación en taquillas inteligentes. Y Vintia, especializada en sistema de venta de entradas y reservas.

DESAFÍO 

Salto necesitaba una herramienta que le permitiera digitalizar sus procesos logísticos, liberar de trabajo a su Departamento Tecnológico y conocer en todo momento, dónde se encuentran las expediciones. Además, buscaba mejorar la comunicación del estado de las expediciones con sus clientes, repartidos por todo el mundo.

El proyecto se ha enfrentado a 3 desafíos clave:

1.      Integración con los sistemas de la compañía.

2.    Gestión de transporte aéreo extracomunitario.

3.    Eliminar tareas repetitivas y reducir errores humanos en la gestión.

 

SOLUCIÓN  

Gracias a Tookane, Salto ha conseguido tener un control total sobre sus envíos, centralizando toda la información de distribución en una única plataforma, lo que permite obtener datos sobre su logística y tomar decisiones en base a ellos. 

El sistema ERP de Salto se encarga de crear los envíos, esta información se transfiere a través de vía API a la plataforma Tookane para así poder registrar los envíos en los diferentes operadores logísticos, obtener las etiquetas logísticas, y realizar un seguimiento del estado de cada expedición. De esta forma, se obtiene una visión global de los envíos tanto por medios terrestres como aéreos.

Después de implementar Tookane, Salto puede gestionar de forma rápida las incidencias que se producen en su logística, mejorando notablemente la experiencia de sus clientes. 

+ 0
Agencias de transporte aéreo y terrestre
+ 0
Exportación a diferentes países
Integración total

Mejora operativa gracias a la conexión con sus sistemas de ERP y SGA 

Ahorro de tiempo

Automatización de los procesos con las agencias de transporte y clientes

Diseño a medida

Diseño a medida de página de tracking y encuestas de satisfacción

“"Con Tookane hemos digitalizado muchos de nuestros procesos logísticos, evitando que tengamos que integrarnos nosotros mismos con todos los operadores con los que trabajamos. Si queremos mantener el estándar de calidad que nos hemos marcado con nuestros clientes, estamos obligados a implementar este tipo de soluciones tecnológicas."
Maite Cortina
Transport & Logistics

Módulos implementados para Salto

Gestión Logística

Tracking y Analítica

Conoce otras historias de éxito

Electrónica

Worten

Gracias a Tookane, Worten consigue ahorrar tiempos de gestión, simplificar procesos rudimentarios y mejorar la calidad del servicio aumentando la satisfacción de sus clientes.
Carlos Rodríguez
Director Worten Canarias
“Con Tookane hemos ahorrado el 90% de tiempo en la gestión de pedidos a domicilio, aumentando el nivel de satisfacción de nuestros clientes.”
Alimentación

Uvesco

Unificar la gestión del reparto a domicilio entre distintos operadores logísticos. Facilitar la toma de decisiones basada en datos y el feedback de los consumidores.
Gorka Mitxelena
Subdirector de Logística
“Además de controlar el reparto y la agilidad en la puesta en marcha, con Tookane potenciamos nuestra escucha activa gracias a sus encuestas personalizadas, consiguiendo desarrollar nuestra estrategia de poner al cliente en el centro de toda la actividad.”
Electrónica

Simon

Simon, empresa líder en material eléctrico, deseaba aunar la gestión de las expediciones de todas las agencias de transporte con las que trabajaba en una misma plataforma, y optimizar los procesos logísticos relacionados.
Pere Torruella
Warehouse & Distribution Manager
“Gracias a Tookane hemos conseguido acercar Simon a nuestros clientes. Desde logística nos sentimos más cerca del negocio, provocando una mayor satisfacción del cliente.”

¿Quieres mejorar tu logística como ha hecho Salto?