Powered by Smartsupp
tookane

Sampa Ibérica

Automatización de los procesos logísticos e integración con el ERP

Sampa mejora la eficiencia de su logística al digitalizar sus procesos logísticos y centralizar toda la información de sus expediciones en una misma plataforma.

Sector Industrial

País España

Perfil logístico

Descripción del proyecto

Sampa Ibérica es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de repuestos para vehículos comerciales de origen turco.

La compañía opera en diversas líneas de negoció para Equipos Originales (OE), Equipos Originales del Fabricante (OEM) y el mercado de repuestos (Aftermarket), siendo Sampa su marca propia que comercializa como filial ibérica.

DESAFÍO 

Sampa Ibérica necesita una herramienta que le permita imprimir las etiquetas de las diversas agencias de transporte en una única impresora, además de comunicar a los clientes el estado de los pedidos y gestionar incidencias para mantener la calidad del servicio y la comunicación con los operadores.

El proyecto se ha enfrentado a 3 desafíos clave:

1.       Integración con el ERP de la compañía.

2.     Diseño de una etiqueta uniforme para las diferentes agencias de transporte con las que trabajan. 

3.     Establecer una comunicación eficaz tanto con los operadores como con los clientes.

 

SOLUCIÓN  

Gracias a Tookane, Sampa Ibérica ha logrado consolidar el control de sus operaciones al centralizar toda la información logística en una única plataforma. Ahora, ya no necesita una impresora de etiquetas por agencia de transporte, ya que todo el proceso se gestiona de manera integrada desde una única impresora. 

El sistema ERP de  Sampa se encarga de la creación y asignación de pedidos, transfiriendo automáticamente esta información a nuestra plataforma. Esto permite realizar un seguimiento preciso del estado de los pedidos, informar a sus clientes sobre la ubicación actual de sus envíos y gestionar cualquier incidencia

+ 0
Agencias de transporte
% 0
Ahorro de tiempo
Integración total

Mejora operativa gracias a la conexión con sus sistemas de ERP y SGA 

Ahorro de tiempo

Automatización de los procesos con las agencias de transporte y clientes

Personalización

Impresión de etiquetas centralizado en una sola impresora

“Gracias a Tookane, hemos logrado la automatización de tareas repetitivas y manuales ahorrando tiempo en gestión. Esta mejora nos acerca más a nuestros clientes y nos proporciona información detallada durante el proceso de envío"
Alberto Venegas
Warehouse, Logistics & Transport Manager

Módulos implementados para Sampa Ibérica

Agregador de operadores

Automatización de procesos

Marketing y comunicación

Otras empresas con las que trabajamos

ELECTRÓNICA

Simon

Simon, empresa líder en material eléctrico, unifica la gestión de las expediciones de todas las agencias de transporte con las que trabaja en una misma plataforma, y optimiza los procesos logísticos relacionados.


Pere Torruella

Warehouse & Distribution Manager

“Gracias a Tookane hemos conseguido acercar Simon a nuestros clientes. Desde logística nos sentimos más cerca del negocio, provocando una mayor satisfacción del cliente.”

 

Ver más

Gorka Mitxelena
Subdirector de Logística

“Además de controlar el reparto y la agilidad en la puesta en marcha, con Tookane potenciamos nuestra escucha activa gracias a sus encuestas personalizadas, consiguiendo desarrollar nuestra estrategia de poner al cliente en el centro de toda la actividad.”

Ver más

Carlos Rodríguez
Director Worten Canarias

“ Con Tookane hemos ahorrado el 90% del tiempo en la gestión de pedidos a domicilio, aumentando el nivel de satisfacción de nuestros clientes.”

Ver más

OTROS

Embargos a lo bestia

Unificar la gestión de su reparto a domicilio gestionado por distintos operadores logísticos y personalizar sus comunicaciones sobre el estado de sus envíos y la correcta gestión postventa.

ELECTRÓNICA

Worten

Gracias a Tookane, Worten consigue ahorrar tiempos de gestión, simplificar procesos rudimentarios y mejorar la calidad del servicio aumentando la satisfacción de sus clientes.

ALIMENTACIÓN

Uvesco

Unificar la gestión del reparto a domicilio entre distintos operadores logísticos. Facilitar la toma de decisiones basada en datos y el feedback de los consumidores.
.

¿Quieres mejorar tu logística como ha hecho Sampa Ibérica