Powered by Smartsupp
tookane
Tookane - Blackfriday

Cómo destacar en el Black Friday aprovechando la logística y la digitalización

Noviembre trae el Black Friday, uno de los eventos más importantes del sector. Se trata de una de las campañas estratégicas anuales más destacadas y anticipadas por la mayoría de los consumidores.

Según la patronal, España experimentará un aumento de las entregas en estas fechas, superando el descenso del 2022 y mejorando los números récord del 2021.

La logística eficiente es clave en los Peak Season

En el Black Friday, el volumen de pedidos se dispara a niveles extraordinarios. Los minoristas y tiendas online se enfrentan a una avalancha de compradores en busca de gangas, y aquí es donde entra en juego la logística.

Una gestión eficiente de la cadena de suministro se convierte en un pilar esencial para satisfacer la demanda masiva y poder hacer frente a estos picos de trabajo.

A continuación, te dejamos algunas de las razones por las cuales la logística es crucial:

  • Gestión de Inventario: Mantener un inventario adecuado es esencial. La logística asegura que haya stock suficiente para cumplir con los pedidos, evitando la desilusión de los clientes por la falta de productos.
  • Entregas Rápidas: En la era de la gratificación instantánea, las entregas rápidas son una expectativa común. Una logística digitalizada y eficiente garantiza que los productos lleguen a los clientes en un tiempo récord, lo que a su vez mejora la satisfacción del cliente y evita pérdidas de productos durante el proceso de entrega.
  • Devoluciones: Durante las festividades, las devoluciones son una posibilidad. La gestión efectiva de devoluciones es igualmente importante, ya que los clientes pueden cambiar de opinión o recibir productos defectuosos y gestionar de forma automática este proceso ayuda a no tener los almacenes de devoluciones una gran cantidad de producto.

El poder de la digitalización

La digitalización de los procesos logísticos se ha convertido en un clave para optimizar las operaciones durante el Black Friday.

Aquí hay algunas formas en que la digitalización está transformando la logística:

  • Visibilidad en Tiempo Real: Los datos logísticos en tiempo real para saber dónde está en toto momento el pedido es crucial, ya que te permite actuar de forma rápida en caso de necesidad y en tiempo real.
  • Integración de Sistemas: La digitalización facilita la integración de sistemas y plataformas tecnológicas en toda la cadena de suministro. Lo que permite una coordinación más fluida entre proveedores, transportistas y clientes, además te permite tener toda la información de tus expediciones en todo momento.
  • Personalización: Las tecnologías digitales permiten la personalización de la experiencia del cliente. Ofreciendo opciones de envío específicas, encuestas de satisfacción, reglas de asignación y etiquetas de envío propias sin necesidad de tener una etiquetadora para cada agencia de transporte.

En este sentido, desde Tookane, contamos con la tecnología para integrar el 100% de tu distribución en una única plataforma y reducir las tareas repetitivas y manuales. a la vez que digitalizamos tus procesos de distribución a la medida de tu negocio.

Si quieres conocer de cerca cómo funciona nuestra plataforma, pide una demo y uno de nuestros expertos te mostrará nuestra plataforma paso a paso.

Con Tookane conoce el estado de todas tus expediciones en tiempo real durante las temporadas de Black Friday y Navidad.

¡Potencia tu logística!

Compartir