tookane

La logística como factor de fidelización

¿Por qué debes tener un tracking personalizado? 

En un mundo cada vez más online y digital, el marketing y la comunicación cada vez juegan un papel más importante en el futuro de las pequeñas, medianas y grandes empresas. Mejorar la experiencia de los servicios ofrecidos ayuda de manera notoria a fidelizar y estrechar los vínculos con los clientes.  

Con el auge del comercio electrónico y la aparición del canal de venta con marketplace, donde la logística a domicilio es frecuente, el tracking o seguimiento de los envíos es un momento clave dentro de esta experiencia de compra.  Sin lugar a dudas, un factor imprescindible a la hora de fortalecer nuestra imagen de marca de cara al consumidor.

La importancia de los seguimientos de envío  

Hace ya años que grandes compañías como Alibaba o Amazon usan el email como herramienta de comunicación para compartir con sus clientes el estado de sus pedidos. En estos mensajes siempre aparecen los logos y mensajes de estos gigantes de ventas, consiguiendo así que su imagen de marca sea visible durante todo el proceso del envío. Estudios recientes han dado a conocer que este tipo de mensajes tienen una tasa de apertura del 90%. Y esto es una gran oportunidad para las empresas. 

Para sacar el máximo partido a este tipo de comunicaciones, es necesario que cada mensaje se diseñe con el look and feel corporativo, de forma que la marca está presente en todo el proceso de posventa de un producto, y se produzca una sensación positiva de acompañamiento por parte de la empresa. Esta situación cobra todavía mayor relevancia cuando aparecen incidencias en los envíos, donde el consumidor tiene una agradable sensación de acompañamiento por parte de la empresa a la que le compró los productos. 

Con Tookane, tienes la posibilidad de automatizar todo el flujo de mensajes y configurar, con tu imagen de marca y colores corporativos, toda la comunicación hacia tus clientes, desde la página de seguimiento donde comunicar la información del estado de la entrega, hasta las etiquetas logísticas y los mensajes de correo electrónico. 

Además, podrás realizar encuestas a tus clientes y conocer de primera mano cómo ha sido su experiencia con el envío y la agencia logística. De esta forma, tendrás información de primera mano que te servirá para seguir mejorando la experiencia de compra de tus clientes. 

Compartir