tookane

De vuelta a los eventos presenciales: SIL eDelivery 2022

Fran magdalena en el SIL

Cuando nuestro director Comercial Steven me propuso participar en el SIL con un stand hace unos meses, lo cierto es que no las tenía todas conmigo. Desde el final de la pandemia los eventos presenciales han ido retomando su actividad habitual, pero en los distintos eventos y ferias a los que hemos asistido me había ido con la sensación de que la afluencia de público era cada vez menor. Esto, unido a la inversión en recursos y energía que supone preparar un evento de estas características, me hacía tener bastantes dudas al respecto.

También es cierto que siempre hemos considerado que el SIL Barcelona es uno de los eventos donde mejor encajamos tanto por nuestro tipo de producto, casi tan cercano a los procesos logísticos como a la tecnología, como por el perfil de nuestros clientes, empresas que apuesta decididamente por la digitalización y optimización de procesos. Es decir, si cogemos el calendario anual de eventos, nos encontramos con que hay bastantes que están relacionados en mayor o menor medida con tecnología en logística y en eCommerce, pero en ninguna otra feria se hace una referencia de manera tan clara a estos temas como el SIL, o para ser más exactos, que el eDelivery. 

Por otro lado, además de la menor afluencia de público que comentaba, tenía la sensación de que el porcentaje de interesados o potenciales clientes, comparado con el de empresas que acudían a ofrecerte sus productos o servicios era alarmantemente bajo. Haces todo el esfuerzo para acabar estando la mayoría del tiempo recibiendo a personas en el stand que quieren venderte sus servicios… Y no nos engañemos, uno de los principales motivos por los que las empresas vamos a las ferias es para hacer nuevos clientes. 

En cualquier caso, aún con todo este contexto de dudas, decidimos acudir a la edición de este año 2022 del SIL Barcelona y, sinceramente, no puedo estar más contento con el resultado.

Han sido tres días de trabajo muy intenso para una parte del equipo que nos ha permitido pasar un tiempo juntos y conocernos mejor. Es más, hasta lo hemos aprovechado para poder conocer por primera vez a un nuevo integrante de nuestro equipo. Acudir a la feria con stand propio nos ha permitido poder volver a estar con partners, clientes y amigos que hacía mucho tiempo que no veíamos en persona. Además, nos ha ayudado a abrir nuevas puertas de colaboración con otras empresas tecnológicas y con un gran número de empresas que consideran que Tookane puede hacerles la vida mucho más fácil. Gracias a participar como expositor hemos podido participar en las diferentes actividades que había preparado la organización, como las sesiones de “speed dating” en el Círculo de Networking, donde pudimos hablar con más de 40 empresas en poco menos de 3 horas, todo un lujo.

Venimos de años complicados en los que muchos sectores han tenido que reinventarse y evolucionar muy rápidamente, y la logística, impulsada por el eCommerce, ha sido uno de los sectores que más cambios está experimentando dentro y fuera de las empresas. Esto, unido a que las empresas se han dado cuenta de la importancia de digitalizar sus procesos internos, está provocando que herramientas software como Tookane estemos teniendo mucho éxito.

Algo que también he notado durante estos días de feria, han sido las ganas que tenemos las personas de vernos, hablar y tocarnos, y aunque nunca he sido demasiado extrovertido, sí he agradecido mucho el tiempo y el cariño de las personas que se han acercado a saludarnos.

Ahora nos queda mucho trabajo comercial por delante, pero lo afrontamos con las pilas cargadas a tope después de comprobar que las empresas siguen con ánimo de impulsar su logística, de buscar eficiencias, pero sobre todo de seguir conociendo nuevas soluciones y personas como se hemos hecho siempre.

Sin duda, un acierto. ¡Nos vemos el próximo evento presencial!

Compartir