Powered by Smartsupp
tookane
características tookane

Tookane incorpora la gestión del trasporte aéreo en su plataforma

Transporte aéreo de mercancías

El transporte aéreo de mercancías se refiere al proceso de mover productos, bienes y mercancías de un lugar a otro utilizando aeronaves, como aviones de carga. Este método de transporte es conocido por su velocidad y eficiencia, lo que lo convierte en una opción popular para enviar productos a largas distancias o en situaciones en las que la rapidez es esencial.

El transporte aéreo de mercancías implica el embalaje adecuado de los productos, la carga de las mercancías en aviones de carga especializados y su transporte a través del espacio aéreo hasta el destino final. Las empresas de transporte aéreo de mercancías suelen ofrecer una variedad de servicios, como el seguimiento en tiempo real de las mercancías, el manejo de aduanas y la entrega puerta a puerta.

Este tipo de transporte es especialmente beneficioso cuando se trata de mercancías perecederas, productos de alto valor, productos electrónicos y otros bienes que requieren un envío rápido y seguro. Sin embargo, el transporte aéreo tiende a ser más costoso que otros métodos, como el transporte marítimo o terrestre, por lo que se utiliza con mayor frecuencia para cargas de alto valor o cuando se necesita una entrega rápida.

Tookane y la gestión del transporte aéreo

En Tookane hemos ampliado nuestra plataforma de gestión de transporte para incluir la gestión del transporte aéreo de sus clientes entre su catálogo de servicios.

Con esta nueva funcionalidad ofrecemos a nuestros clientes un servicio más completo, permitiendo a las empresas simplificar y optimizar todas las operaciones relacionadas con el transporte aéreo. Esta integración unifica la gestión del transporte terrestre y la del transporte aéreo en una sola herramienta, lo que facilita la coordinación y eficiencia en la logística empresarial.  

“Incorporando el servicio aéreo seguimos avanzando con nuestro principal objetivo, brindar el mejor servicio posible a nuestros clientes. Con esta nueva funcionalidad ofrecemos al mercado una herramienta que cubre las necesidades principales de las empresas que exportan desde España a cualquier parte del mundo” comenta Fran Magdalena, CEO de Tookane.

Yesica Borina, Project Manager de Tookane señala que “Trabajar con estas grandes empresas internacionales ha sido una experiencia sumamente constructiva. Es evidente que están acostumbradas a integrar diferentes plataformas tecnológicas”. Y es que en Tookane hemos incorporado recientemente la integración informática con agencias internacionales como FedEx, DHL Express, TNT o UPS.

Las características clave de la integración del servicio aéreo en la plataforma incluyen:

Intercambio de información: Facilitando la comunicación y el flujo de datos entre todas las partes implicadas en el proceso administrativo del transporte aéreo.

Envío de documentación electrónica: Desde Tookane es posible compartir toda la documentación necesaria para gestionar los procesos de importación y exportación, incluyendo las declaraciones de aduanas, las facturas de importación y los diferentes documentos legales. Olvídate de los tediosos intercambios de documentos por correo electrónico.

Tracking en tiempo real: Permite a los usuarios rastrear en tiempo real el progreso de los envíos y conocer el estado del envío en todo momento, sin necesidad de salir de nuestra plataforma. Además, esta información puede compartirse fácilmente con tus clientes para ofrecer un servicio más completo.

Esta actualización refleja el compromiso continuo de la empresa por seguir innovando y proporcionar herramientas que mejoren la gestión empresarial en todos los niveles.

Compartir