tookane

La importancia de una logística conectada

Vivimos en un mundo hiperconectado, en el que podemos encontrar cualquier información, gestión o contacto a pocos clicks. Un mundo donde podemos comprar un producto hoy y tenerlo en casa mañana antes de las 10. En este escenario, donde todo funciona casi a la velocidad de la luz, la paciencia por parte del usuario final empieza a pasar a un segundo plano: nos puede parecer eterno esperar dos minutos en una cola y no podemos resistirnos a buscar el último mensaje, resultado o alerta que nos comunique el estado de nuestro pedido. Todo es inmediato y el acceso a la información bajo demanda se ha convertido en el nuevo paradigma de la sociedad. 

Por supuesto, la gestión dentro de las empresas en general, y la logística en particular no es ajena a toda esta transformación. La necesidad de ofrecer información actualizada y adaptar los procesos y modelos de negocio a las nuevas exigencias del usuario final hace que las empresas busquen nuevos canales de venta (tiendas físicas, tienda online propia, decenas de marketplaces, webs especializadas…) y más fórmulas de distribución (grandes agencias paqueteras, su propia distribución, taquillas inteligentes…). 

No obstante, toda esta variedad de fórmulas, unida a la agilidad que los clientes esperan, no es gratis. Tiene un alto coste en gestión, en personal y por supuesto en los conocidos “ladrones de tiempo” de los procesos mal definidos, de tareas manuales y repetitivas cuya única finalidad es la satisfacción de los clientes que desean información actualizada. 

Y en esta tormenta perfecta, aquellas empresas que están sabiendo aprovechar la tecnología y las herramientas adecuadas, están encontrando la vía adecuada para competir, con eficacia, en este interesante escenario. Por ejemplo, aplicaciones que conectan los marketplaces directamente con agencias logísticas y que permiten automatizar infinidad de tareas manuales. 

En Tookane ya estamos integrados con más de 35 operadores logísticos y más de 15 sistemas de venta. Eliminar tareas repetitivas, aumentar tu conectividad y ahorrar recursos nunca ha sido tan sencillo. Nuestra herramienta se integra con tu ERP, eCommerce o marketplace para descargar los pedidos y actualizar la información logística. También se conecta con tus empresas de reparto para, por ejemplo, obtener todas las etiquetas logísticas en un mismo formato, consultar el estado de los envíos en tiempo real o compartir la información con tus clientes.  

Compartir